viernes, 11 de marzo de 2022

Febrero. Presentación de la biblioteca viajera.

BiblioCST viajera.

Este mes la actividad de animación lectora es muy especial. Los bibliotecarios de 6º presentaron la BiblioCST viajera. Ni que decir tiene que las condiciones de pandemia condicionan la posibilidad de un préstamo de libros normalizado. Así que, como dicen nuestros bibliotecarios CST6 en el vídeo, si nosotros no podemos ir a la biblioteca, la biblio irá a vosotros. 

Esta es la premisa que se esconde detrás de un trabajo arduo, pero motivante, en el cual los bibliotecarios CST6 han sido capaces de preparar una caja de libros para cada clase de Primaria. Una colección tan amplia como alumnos hay en cada grupo-clase. Lo hemos denominado RetoLeo y este curso, tendremos dos. Uno de invierno y otro de primavera. En el video se explica perfectamente en que consistirán ambos. 

El objetivo es claro. La motivación intrínseca es contagiosa. Si yo leo, otros leen. Si los demás leen, yo también quiero leer. Y si todos leemos como equipo, el reto lector ya está dispuesto. Cada alumno y alumna leerán e intercambiarán los libros seleccionaos y adecuados a su edad con el fin de que, antes del cambio de estación, cada lector CST hay leído un buen bagaje de lecturas distintas.

 

En una cada caja, un listado de títulos dispares por descubrir. Un montón de historias y géneros literarios diferentes. Una emocionante pila de textos por destapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario